lunes, 9 de julio de 2018

Celebración día de la Bandera.

En el día de hoy , nuestra Escuela con la presencia de alumnos y alumnas , apoderados , profesores y asistentes de la Educación  realizo un acto para poder rendir un merecido homenaje a nuestra Bandera Nacional.
Es importante recordar que el día oficial es el 9 de julio según decreto con fecha 01 de julio de 1974, este emblema fue  testigo del valor de cada uno de los 77 soldados que  cayeron  en el Combate de la Concepción.
ademas es importante señalar que la primera bandera aun se conserva en la Escuela Militar Bernardo Ohiggins y que solo mide 55 por 38 centímetros.
durante el acto  nuestra directora la Sra Alba Alarcon Pereira se refirió a la importancia de nuestro emblema patrio y el respeto que  todos le debemos tener por lo que representa para cada uno de los habitantes de nuestro país y del mundo.
después una alumna recito una poesía, posteriormente un grupo de alumnos y alumnas de los Kinder realizaron un baile , y para finalizar una alumna bailo una cueca con la festejada nuestra hermosa bandera.


0 comentarios:

Publicar un comentario