lunes, 8 de junio de 2015

Se realiza el primer taller de periodismo en la Escuela Mostrum



El Taller de Periodismo de la Escuela Mare Nostrum es un programa realizado íntegramente por alumnos de Quinto y Sexto Básico, donde aprenden conceptos de comunicación para informar a la comunidad educativa de la escuela.

Con estos talleres los alumnos vivencian la realización de una noticia, actualización de un blog informativo, videos y programas, además del manejo de la radio interna de la escuela. El Taller de Periodismo de la escuela responde a las inquietudes de los niños y las niñas del siglo XXI, quienes nacen y crecen rodeados de la tecnología. A través del Taller de Periodismo el niño ejercita habilidades relacionadas con la expresión oral y escrita, poniéndola en valor ante sus pares, familia y profesores.

Sebastián Tiznado, señaló “yo he participado en el taller de radio de la escuela Mare Nostrum E-727 de Arauco junto a alumnos del establecimiento y aprendemos a instalar equipos de música, sacar fotos, seleccionando las mejores fotos del momento, entre otras”.

Por su parte, Braulio Vistozo, afirmó que “en el taller de radio me enseñaron en el primer día a controlar el equipo a controlar las cámaras, sacar fotos y descargarlas al computador, después lo probamos en un acto a todo público y salió bien después hicimos un acto grande donde teníamos que sacar fotos, arreglar los micrófonos, era un acto grande e importante, pero lo teníamos controlado”.

Finalmente este taller fue realizado íntegramente por el grupo con el objetivo de aprender las herramientas necesarias para informar y hacer noticias, sacar fotos, además de manejar los equipos de amplificación.

0 comentarios:

Publicar un comentario